BUEN CONCURSO 2014

DESEAMOS A TODOS LOS GRUPOS UN BUEN CONCURSO

sábado, 15 de marzo de 2014

EL ÚNICO CORO DE AYAMONTE RECLAMA EL PRIMER PREMIO











Los componentes del grupo ‘Dueños de la calle’, que participó en el concurso del Carnaval de Ayamonte, han reclamado al Ayuntamiento el primer premio, para lo que apelan incluso al Código Civil.

Este grupo entiende que les corresponde el primer premio, ya que fueron el único coro que participó en esa modalidad en el concurso, aunque el jurado les puntuó tomando la base del concurso de comparsas y resultaron ganadores del tercer premio.

El presidente de la Asociación de Carnavaleros de Ayamonte (ACA), Emilio Ríos, ha señalado que el fallo es inapelable, por lo que rechaza esta reclamación.

No obstante, los componentes del coro han registrado un escrito ante el Ayuntamiento en el que apelan a los artículos 1.285 y 1.288 del Código Civil y pretenden que se asimilen las bases de un concurso a los contratos.

En el escrito, el coro reclama que si las bases del concurso no contemplan que un coro pueda ser puntuado como comparsa, se les atribuya directamente el primer premio, dotado con 1.800 euros, y no el tercero, dotado con 600.

Por ello, reclaman "la rectificación del error, incurrido por quien corresponda al dejar desiertos el primero y segundo premio en la modalidad de coros, quebrantando las bases del concurso, y defraudando las expectativa del coro".

La situación, según ha explicado el presidente de la ACA, ha desembocado en "un ambiente enrarecido en el Carnaval de Ayamonte, donde incluso algunas personas se han retirado el saludo", e incluso esta entidad ha anunciado que el año que viene no organizará el concurso de agrupaciones, ante los insultos que han recibido en los últimos días por este caso.