BUEN CONCURSO 2014

DESEAMOS A TODOS LOS GRUPOS UN BUEN CONCURSO

viernes, 17 de septiembre de 2010

ENTREVISTA DEL MEDIO VIVA CADIZ A AUTORES DE HUELVA

El Carnaval de Huelva, “dolido” con el de Cádiz

16/09 · 20:47 · Juan Antonio Osorio

Los autores del Carnaval de Huelva están “molestos” y “dolidos” con el Carnaval de Cádiz, sobre todo con “los que hacen el reglamento del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval”, tras conocer que se aplicará “mano dura”, como ya avanzó el presidente de la Asociación de Autores Miguel Villanueva, con aquellos grupos que no cumplan el Artículo 26.
Concretamente el artículo Se trata del artículo 26, prohíbe participar en otro concurso de Carnaval antes que en el del Teatro Falla, al mismo tiempo que no permite la actuación en otros concursos mientras la agrupación en cuestión continúe participando en el Concurso del Falla.
Desde distintas webs de Carnaval e incluso en medios de comunicación locales, los autores onubenses ya han expresado su malestar. “El Carnaval de Cádiz no es sólo de Cádiz, es un carnaval ya de Andalucía, y la verdad es que repercute porque hay grupos que se pensarán ir”, explica Cristóbal Giraldo, uno de los autores del Carnaval Colombino que ha venido a Cádiz “muchos años” a concursar.
Por su parte uno de los referentes en Huelva, Fali Ramos, explicaba ayer su contradicción con esta norma, a pesar de que el próximo COAC él participe nada más y nada menos que con un grupo de Cádiz, la comparsa de Joaquín Quiñones de la que será componente.
“En Huelva hay gente muy dolida. La gente va a Cádiz con la aspiración de seguir año tras año, que se les escuche, y que poco a poco se hagan un hueco. Mientras van al resto de concursos donde suelen quedar mejor que en Cádiz, y con lo que se saca pues se paga el tipo y demás cosas. Seguro que muchos grupos que no aspiran a mucho en Cádiz se pensarán participar.
Un carnavalero de pro en Huelva como Juan José Medina, que debutó en la fiesta “en Cádiz en el Teatro Andalucía con 15 años”, reflejaba el “dolor” de él y el de muchos compañeros con el Carnaval de Cádiz.
“Aquí en Huelva lo que se comenta y se oye entre los carnavaleros es que estamos muy dolidos. Es como si la novia de toda tu vida, a la que más has querido, te deja y te cierra las puertas. Seguro que muchos grupos se pensarán ir a Cádiz, algo que duele y mucho, pero bueno, habrá que esperar a la inscripción y el tiempo dirá, a ver si recapacitan y hay solución o cambio”, explicaba ayer.

 Enlace al articulo: http://www.vivacadiz.net/

COMUNICADO DE LA FOPAC

REINAUGURACIÓN DE LA SEDE DE LA FEDERACIÓN ONUBENSE DE PEÑAS Y ASOCIACIONES DE CARNAVAL,  PRESENTACIÓN DE LA NUEVA PÁGINA WEB Y PRESENTACIÓN Y PROCLAMACIÓN DEL PREGONERO OFICIAL DEL CARNAVAL DE HUELVA 2011.


La Fopac convoca el próximo día 17 de septiembre a todos los medios de comunicación a la reinauguración de su sede,  a la presentación de la nueva página Web del Carnaval Colombino y a la presentación y proclamación del Pregonero oficial del Carnaval de Huelva 2011.


DÍA: 17 DE SEPTIEMBRE
HORA: 21.00 HORAS
LUGAR: CALLE HERMANOS MARISTAS   Nº 2


Huelva, a 16 de septiembre de 2010




FEDERACION  ONUBENSE DE PEÑAS Y ASOCIACIONES DEL CARNAVAL

COMIENZAN LOS ENSAYOS

La comparsa de mujeres vuelve un año mas, con la autoria y direccion de Raul Barneto, para mi siempre es un placer saber que otro grupo de Huelva, un año mas vuelve a la batalla, pero en el caso de las mujeres mas, pues ya sabemos lo dificil que se lo ponen muchas veces, aunque hace dos años por meritos propios fue una de las finalistas, para este año estoy convencido que volveran a sorprender con su tipo, y como siempre  iran divinas...............

LA CHIRIGOTA DE LOS PRIMOS NO SALE ESTE AÑO

Una vez reunidos, se confirmo que la chirigota no sale este año, debido a que Fali este año tendra la gran oportunidad de poder salir con la comparsa gaditana de Joaquin Quiñones, lo cual deja claro que debe tener dedicacion plena, como es normal y siempre que a un amigo le pasa algo bueno, la alegria en el grupo es comun, por la andadura que empieza Fali en Cadiz, ni que decir queda que la pena por no poder sacar este año la chirigota es muy grande tambien, pero ahora solo podemos mirar hacia delante y desearle a Fali la mejor de las suerte, y sabemos que en sus exitos por tierras gaditanas, siempre llevara un poco de nosotros como amigos suyos que somos.