BUEN CONCURSO 2014

DESEAMOS A TODOS LOS GRUPOS UN BUEN CONCURSO

miércoles, 5 de septiembre de 2012

BASES ELECCION DE DAMAS CANDIDATAS A CHOQUERA MAYOR


1.  Podrán participar en la elección de Damas aspirantes a CHOQUERA MAYOR del Carnaval Colombino 2.013, todas las candidatas que tengan cumplidos los 18 años a la entrega de la inscripción.
 
2.  La preselección constará de dos fases, primero se realizará una entrevista con los miembros del Jurado, que se celebrará el día 24 de Noviembre de 2.012 en la sede de la FOPAC. La segunda fase constará de dos pases, el primero de los cuales será a modo de calle, siendo de libre elección de la aspirante la forma de vestir  y el segundo a ritmo de salsa en el cual deberán llevar obligatoriamente disfraz, celebrándose  el día 1 de Diciembre de 2.012 (lugar a confirmar). En ningún caso las candidatas podrán llevar antifaces que cubran total o parcialmente el rostro.
 
3.  Las Damas elegidas serán un mínimo de tres (3) y un máximo de cinco (5) de entre quienes, posteriormente, será elegida la Choquera Mayor en un acto solemne, el día 12 de Enero de 2013. a las 21,00 horas (lugar a confirmar).
 
4.  Las candidatas a Choquera Mayor estarán obligadas a asistir a cuantos ensayos sean necesarios para la organización de dichos actos.
 
5.  La organización del mencionado acto estará a cargo de la F.O.P.A.C, o personas en las que ésta delegue, siendo ésta la que sufrague los trajes de las candidatas a Choquera Mayor, así como los atributos de estos.
 
6.  Las inscripciones de las candidatas se presentarán en la F.O.P.A.C, c/. Hermanos Maristas nº 2 de Huelva, hasta el día 22 de Noviembre de 2.012, de lunes a viernes en horario de 19,30h a 22,00 horas.
 
7.  Dichas inscripciones deberán ir acompañadas obligatoriamente de una fotografía tamaño 7x10 cm. que se utilizará para su publicación en la revista, y  una fotocopia del DNI de las aspirantes. No podrán ser candidatas todas aquellas que hayan sido elegidas Choqueras Mayores de años anteriores.
 
8.  La composición del Jurado será dada a conocer en el momento que esta Federación estime oportuno.
 
9.  Tanto las Damas preseleccionadas, como, una vez elegida, la Choquera Mayor, están obligadas a asistir a todos aquellos actos de carácter oficial que esta Federación organice con motivo del Carnaval Colombino 2.013 y a otros para los que sean invitadas por esta Federación, con sus correspondientes atributos.  
 

BASES ELECCION DE DAMAS CANDIDATAS A CHOQUERA INFANTIL


1.        Podrán participar en la elección de Damas aspirantes a CHOQUERA INFANTIL del Carnaval Colombino 2.013, todas las candidatas cuya edad esté comprendida entre un mínimo de siete años, cumplidos durante el año 2.012 y un máximo de diez años, cumplidos antes del 1 de Enero de 2.013.
 
2.        La preselección constará de dos fases, primero se realizará una entrevista con los miembros del Jurado, que se celebrará el día 24 de Noviembre de 2.012 en la sede de la FOPAC. La segunda fase constará de dos pases, el primero de los cuales será a modo de calle, siendo de libre elección de la aspirante la forma de vestir  y el segundo a ritmo de salsa en el cual deberán llevar obligatoriamente disfraz, celebrándose  el día 1 de Diciembre de 2.012 (lugar a confirmar). En ningún caso las candidatas podrán llevar antifaces que cubran total o parcialmente el rostro.
 
3.        Las Damas elegidas serán un mínimo de tres (3) y un máximo de cinco (5) de entre quienes, posteriormente, será elegida la Choquera Infantil en un acto solemne, el día 12 de Enero de 2013, a las 21,00 horas (lugar a confirmar).
 
4.        Las candidatas a Choquera Infantil estarán obligadas a asistir a cuantos ensayos sean necesarios para la organización de dicho acto.
 
5.        La organización del mencionado acto estará a cargo de la FOPAC o personas en las que ésta delegue, siendo ésta la que sufrague los trajes de las candidatas a Choquera Infantil, así como los atributos de estos.( PENDIENTES A CAMBIOS)
 
6.        Las inscripciones de las candidatas se presentarán en la FOPAC, c/ Hermanos Maristas nº 2, de Huelva, hasta  el día 22 de Noviembre de 2.012, de lunes a viernes en horario de 19,30h a 22,00 horas.
 
7.        Dichas inscripciones deberán ir acompañadas obligatoriamente de una fotografía tamaño 7x10 cm., que se utilizará para su publicación en la revista, y una fotocopia de algún documento oficial que acredite la edad de la aspirante. No podrán ser candidatas todas aquellas que hayan sido elegidas Choqueras Infantiles en años anteriores.
 
8.        La composición del Jurado será dada a conocer en el momento que esta Federación estime oportuno.
 
9.        Tanto las Damas preseleccionadas como, una vez elegida, la Choquera Infantil, están obligadas a asistir a todos aquellos actos de carácter infantil, así como a la Cabalgata, que organice esta Federación con motivo del Carnaval Colombino 2.013.                         
 
10.  Tanto las Damas elegidas como la Choquera Infantil, solo podrán acudir al palco oficial los viernes, sábados o Vísperas de Fiestas, nunca en días laborables.

 

LA FOPAC ESTARA EN LA CINTA

 
 
Serán los días 5 al 8 de septiembre en los que las casetas del recinto funcionen como imán de masas, atrayendo a choqueros y foráneos a la espera del regreso de la imagen procesional de la Virgen Chiquita, aunque “Ella” estará siempre presente en el mural del altar de su ermita.
En esos días tanto la Merced como el recinto de La Orden, acogerán diversas actuaciones programadas. Los que decidan subir hasta el Santuario y perderse entre las casetas instaladas, encontrarán en el número 13, justo frente al escenario, la caseta dispuesta por la F.O.P.A.C. que un año más estará abierta y regentada por el “Paty”.
La Federación invita a todos los carnavaleros y simpatizantes a pasar por su caseta, habiendo dispuesto obsequiar a los asistentes el primer día con el popular ponche onubense.