BUEN CONCURSO 2014

DESEAMOS A TODOS LOS GRUPOS UN BUEN CONCURSO

viernes, 28 de octubre de 2011

HALLOWEEN EN LA NOCHE DEL 31 EN EL PITO DE CAÑA



Una vez mas la peña Pito de Caña, hace gala de su afan por reunir a los carnavaleros en todo tipo de eventos, y como no, no podia ser menos para la noche de HALLOWEEN, asi que el proximo dia 31 a las 22:00 habra noche de terror en el Pito de Caña, alli os esperamos a todos para pasar un buen rato, sera curioso ver a algun vampiro cantando coplillas de carnaval......

PARA RECORDAR



En una de esos ratitos que me paso viendo videos por internet, me cruce con este de la comparsa de la Tarantela de Punta Umbria, le de mi amigo Franci Tinoco, y la verdad es que me parece un comparson, y por eso os dejo aqui este video para que recordeis, a este grupo que estuvo en semifinales en el concurso de Cadiz.

JUAN RAMON JIMENEZ EN MOVIMIENTO



Creo que son importantes estas imagenes es la primera vez que se ve al poeta moguereño, en movimiento, con lo de veces que hemos hablado de el lo de veces que hemos nombrado su nombre, y lo de veces que hemos sabido de su vida y obra, pero nunca jamas lo habiamos visto en imagenes, en movimiento, a mi realmente me ha sorprendido que estas imagenes estuvieran todavia bien como para poder verse, pero asi ha sido, y creo que es bonito verlas.


Son unas imágenes en blanco y negro halladas en el Archivo Histórico Nacional y pertenecientes al archivo Zenobia-Juan Ramón Jiménez en las que se ve al poeta muy sonriente y relajado, elegantemente vestido y sentado en un banco de la Residencia de Estudiantes, más concretamente en el banco Duque de Alba (porque fue Él quien lo patrocinó), junto a una niña. Una niña con la que conversa y a la que sonríe y acaricia con ternura. Se trata de Natalia Jiménez de Cossío, hija de Alberto Jiménez Fraud, director de la Residencia de Estudiantes.