BUEN CONCURSO 2014

DESEAMOS A TODOS LOS GRUPOS UN BUEN CONCURSO

sábado, 4 de febrero de 2012

ROQUE LLEVA EL COMPAS EN LAS VENAS



Aqui tenemos a Roque, durante la actuacion de la comparsa Ayamontina "La pandilla de los pulgosos"
en una parte del popurri super marchosa, Roque y mucho de los que alli estabamos, disfrutamos de lo lindo, y como vemos Roque lleva el ritmo en la sangre, y eso no se puede evitar, tambien darle la enhorabuena que ayer disfruto de un bonito homenaje mas que merecido que le brido la comparsa de Cristobal.

CRONICA DIA 3


















José Joaquín Pérez
Empezamos la noche con una excelente noticia: el Gran Teatro está lleno hasta la bandera. Buen ambiente y se presagia una jornada emotiva. 
 Nos llega la comparsa "El cuento de la buena pipa" con un tipo un tanto rebuscado y un bonito disfraz, nos cuentan los cuentos que esta sociedad esconde.
Me ha encantado la música en los pasodobles, no tanto la temática del segundo de ellos, que estamos viendo es denominador común en muchas agrupaciones en este carnaval. El popurrit tiene momentos brillantes y mejora mucho en letras al resto del repertorio. Un buen pase que será mejorado en semifinales, sin duda.

Gran tipo el que nos trae "El por qué de cada que", la corbata de estos alumnos es una bolsa de patatas fritas, la hebilla del pantalón el marco del interruptor de la luz y la chaquetilla, retales de cortinas. Repertorio muy chirigotero, cantando desde el principio hasta el final al tipo, como mandan los cánones. Gran sorpresa, diría yo, de toda la fase preliminar.

"El rincón de los elegidos" ha hecho temblar los cimientos del carnaval Colombino. Arriesgando desde el primer minuto, la innovadora propuesta de la comparsa de Campoy ha roto los esquemas de más de uno en el teatro. Un espectáculo de principio a fin en todos los sentidos que no ha dejado indiferente a nadie y que dará que hablar en este carnaval. A destacar la caracterización del componente que representaba a Freddie Mercury, lo ha clavado. Una actuación sencillamente impresionante para analizar muy detenidamente. El único pero, un tipo muy similar se encuentra en la murga pacense "La 3W" que salió el año pasado en el carnaval de Badajoz.

De no haber sido por la actuación de la comparsa puntaumbrieña, "La panda de los pulgosos" de Ayamonte hubiese estado en todas las quinielas para estar en lo más alto del cajón. Comparsa con una música exquisita en todo el repertorio, aún más en el popurrit. El tipo muy conseguido y un repertorio acorde con el personaje que representan. Te deja con un muy buen sabor de boca.

La murga sevillana "Una para todos y todos para una" dejó un par de buenos golpes, pero los que le dio la pelota que tiraba un miembro de la agrupación sobre algún compañero de la prensa alojada en el foso. Un repertorio sin mucha continuidad, pero con un buen final de popurrit.

Una noche cerrada brillantemente por "La Comparsa de Cristóbal" que hizo emocionarse a más de uno en el patio de butacas. Gran noche la vivida el viernes, que ya era hora.

FUENTE:http://huelva24.com/not/15603/los_elegidos_para_la_gloria/