BUEN CONCURSO 2014

DESEAMOS A TODOS LOS GRUPOS UN BUEN CONCURSO

sábado, 30 de marzo de 2013

DÍA 5 GALA EN SALA HABANA



CARNAVAL Y SEMANA SANTA

Aqui tenemos al coro de Julio Pardo con la Banda de Santa Ana y la hermandad de Sevilla Esperanza  de Trana, así que ahí lo dejo para los que piensan que no podía ser, y además en Sevilla y además con  unas de las cofradías más señeras, así que con clase y finura se puede hacer todo.....

DE VERGÜENZA

A la triste y repentina desaparición de José Luis López Peña, ‘Güito’, portavoz de Los Verdes en Huelva, se le une la esperpéntica situación por la que ha tenido que pasar durante toda la jornada su familia, que se ha visto obligada a dejar el cuerpo en la cámara del Hospital del Juan Ramón Jiménez, después de que “el jefe de guardia nos haya comunicado que la autopsia que se le tiene que hacer al cuerpo no se realizará hasta el próximo lunes, al no haber forense de guardia en el hospital”.

Así lo ha explicado a huelva24.com el hijo de Güito, Luis López, que ha señalado que la familia ha interpuesto una hoja de reclamaciones en el centro hospitalario, ante lo que consideran una situación inédita. “No hay certificado de muerte, por lo que todavía no consta como fallecido”, ha señalado.

Al parecer, tras el fallecimiento de José Luis López, a primera hora de la mañana, se le ha dado un documento a la familia para que autorizase la realización de la autopsia del cadáver –“porque aún no conocemos las causas de la muerte y, además, cuando una persona fallece en el hospital, es obligatorio”-. La familia ha autorizado el examen sin problemas, dado que tampoco tenía otra opción, pero el “absurdo” ha llegado cuando la supervisora de guardia les ha informado de que dicha autopsia no se llevará a cabo hasta el lunes, “con lo que tenemos que dejar el cuerpo de mi padre allí cuatro días, y no podremos incinerarlo hasta dentro de seis”.

“Evidentemente hemos mostrado nuestro malestar y hemos ido a hablar con el jefe de guardia que, tras hablar con el director, ha insistido en el que el hospital no hay forense de urgencias”.

La familia de Güito ha procedido a presentar una queja en el centro hospitalario, que finalmente han abandonado, consternados, bien entrada la noche, y sin que nadie les haya ofrecido ninguna solución. “Hemos advertido que íbamos a denunciar la situación, que íbamos a acudir a los medios, porque no hay derecho. No nos parece ni medio normal que nos tengamos que volver a casa dejando allí el cuerpo y sin que nadie haga nada, más allá de decirnos que esperemos al lunes. Estamos a jueves”, ha apuntado, indignado, el hijo de López Peña.

Un fallecimiento inesperado
La muerte de José Luis López Peña, portavoz de Los Verdes y conocido carnavalero onubense, ha cogido a todos y, por supuesto a su familia, por sorpresa. Según ha relatado su hijo, Güito acudió por primera vez al Hospital Juan Ramón Jiménez este martes, aquejado de arritmias y con malestar general. Tras realizársele las pruebas pertinentes, que no arrojaron ningún resultado específico, fue enviado a casa.

“El miércoles optó por ir a su centro de trabajo –el centro de salud Casa del Mar- para que sus compañeros le hicieran más pruebas, porque seguía con taquicardias y ansiedad, pero tampoco pudieron decirle nada. Ya de madrugada volvió a irse al Hospital Juan Ramón Jiménez, donde primero lo pasaron a Cuidados Mínimos, y luego a la UCI, donde hoy, a las ocho de la mañana ya había fallecido”.