BUEN CONCURSO 2014

DESEAMOS A TODOS LOS GRUPOS UN BUEN CONCURSO

martes, 1 de octubre de 2013

SE NOS HA IDO UN CABALLERO

Hoy escribo estas líneas con todo el dolor para despedir a Don MANOLO CORDERO, que hoy nos ha dejado después de una cruel enfermedad, en estos momentos el Tlf arde y los mensajes en los grupos de carnaval, sólo hacen reflejar el dolor de todos los que lo conocíamos, y los que algún día pudimos disfrutar de el, de una conversación, de un ensayo, o simplemente tomando algo, en su negocio, leo mensaje de gente que aunque no lo había tratado, habla bien de el y si algo podemos dejar después de irnos de este mundo, es el sentimiento de cariño con el que todos lo recuerdan,  y eso solo lo consiguen las personas que son buenas de base, cuando digo esto quiero decir que no necesitan esforzarse para parecer buena persona, porque esa es su condición, por eso todos en este momento sentimos su pérdida con tanto dolor, se nos va un gran autor, se nos va un gran carnavalero, se nos va una persona muy joven, se nos ha ido todo un CABALLERO, descanse en paz. 

MANOLO CORDERO INSIGNIA DE ORO DEL CARNAVAL COLOMBINO 2014

  La XVIII Insignia de Oro de la Federación ya tiene nombre y apellidos, los que le aportan su insigne poseedor, D. Manuel Cordero Fernández.

   
A las 14 de ayer, festividad de los tres arcángeles le fue impuesta la Insignia de Oro de la Federación a D. Manuel, en un acto entrañable y cargado de emotividad. Tal como se expresaba Manuel ayer tarde: “Ha sido un día muy feliz”… “He visto mucha sinceridad en los ojos”…”me siento muy querido”… Son algunas de las frases que Manuel repetía con expresión de humildad y dichosa felicidad.

   Sin duda las muestras de cariño recibidas en el día de ayer, no solo en el momento del acto en sí, si no en el transcurso de la jornada, pues fue un ir y venir de amigos y familiares, no es más que el fruto de la cosecha de una siembra que Manuel fue labrando en su día a día. Manuel ha sido labrador de amigos, de sinceridad y buenas intenciones, todo lo contrario para el no sirve de nada pues como las plagas vienen solas sin que se las llame.

   Su entereza de mente y alma dejó sobrecogidos a todos los que fueron a visitarlo, la fuerza y claridad de sus palabras nos dieron una autentica lección de vida que ya nos valdría poner en práctica. No solo nos ha regalado una amplia autoría musical para engrosar el libro de nuestra historia, si no que nos deja un camino a seguir como personas.

    Manuel posee la fuerza del océano Atlántico y el alma del Mediterraneo, compuso miles de notas y acordes rajeando su guitarra y rozando el aire, aportando al Carnaval Colombino una auténticaescuela de arte. Un sublime caballero con la humildad por bandera, un señor de oro y paja, uno de nuestros más abezados autores. Piropeador de melodías a Huelva, a esa Huelva de sus amores, a esade Huelva jazmines a la que supo pintar una sonrisa, como un payaso, como un mago con su truco truqui trá, entre disfraces, maquillajes y un vivir entretelas, marcando siempre el son al compás de mi tierra.  Con el alma agradecida como un niño que sacan del orfanato entró en nuestras vidas como los polizones, en silencio, sin alboroto, huyendo siempre de dimes y diretes,  brindando su copa a la vida, a la salud, la amistad y a Don CarnalEl coleccionista de risas,  D. Manuel Cordero Fernández, un auténtico caballero en el siglo XXI e Insignia de Oro de nuestro Carnaval.