BUEN CONCURSO 2014

DESEAMOS A TODOS LOS GRUPOS UN BUEN CONCURSO

domingo, 23 de marzo de 2014

LOS PATA NEGRA AÑO A AÑO

EL PORTIL DISFRUTA DEL CARNAVAL DE PUNTA UMBRÍA





Punta Umbría, 22 de marzo de 2014. – El Portil ha celebrado hoy una fiesta de Carnaval en la que ha habido diversión para todas las edades con actuaciones, pasacalles y una barra con productos gastronómicos variados en la sede de la Asociación >50 La Laguna del núcleo urbano.

Tras los imprevistos surgidos al comienzo de la jornada, que han impedido desfilar a una carroza por avería del tractor que la portada, un pasacalles a pie ha recorrido las principales vías, desde la oficina municipal de la calle Enebro hasta la citada sede, que se encuentra junto a las instalaciones deportivas de El Portil.

Allí han actuado la comparsa y la chirigota ganadoras del concurso de Punta Umbría, 'Los Cepillahuesos' y 'Pa nosotros el primero', respectivamente.

Para el alcalde puntaumbrieño, Gonzalo Rodríguez Nevado, “ es una actividad familiar, que ayuda a fomentar la convivencia entre los ciudadanos de Punta Umbría y los de este núcleo urbano, que es una barriada más de nuestro pueblo y, como tal, quiere participar de nuestras tradiciones”. En este sentido, ha felicitado “la habitual colaboración vecinal y de la concejalía de El Portil, que no dejan de dinamizar la zona, para hacerla más atractiva”.

Los asistentes han podido degustar unas habas con choco, realizadas por uno de los miembros de la asociación. Además, ha habido una barra para ayudar a financiar parte de las actividades que se realizan desde esta entidad.

El Carnaval de El Portil lo ha organizado la Asociación >50, con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la concejalía de El Portil.