Lo primero es conseguir que el Ayuntamiento nos de la subvención
establecida para eliminar deudas contraídas (proveedores, grupos,
premios agrupaciones…).
- Llevar todos los actos a las Carpas Italianas de la Avda.
Andalucía.
- Cambios de día en la Elección de Choquera, Pregón y entrega de la
Insignia de Oro del Carnaval.
- Novedad importante y agradable para los grupos participante al
concurso, con respecto a la fianza para participar en el concurso.
- Cambio en el día de la Gran Final del Concurso de Huelva, con una
sardinada popular este mismo día a partir de la 13,30 en las Carpas
Italianas.
A la finalización de la Gran Final del Concurso, de nuevo a la carpa a
cantar el himno del Carnaval de Huelva, escuchar la lectura de los
veredicto, a disfrutar de la fiesta y final con chocolate y churros.
- A la finalización de la cabalgata nuestra tradicional garbanzada en
las Carpas Italianas.
- Buscar patrocinador que nos subvencione una gran actuación de
carnaval, después del Entierro del Choco en la Carpas Italianas.
- Intentar organizar con la colaboración de la Diputación de Huelva
el I Festival Iberoamericano de Carnaval en el Foro Iberoamericano de
Huelva. En verano y con las mejores agrupaciones del momento.
- Instalar en la carpa del Gran Teatro un monitor para que a partir
del descanso se pueda disfrutar de las imágenes en directo de las
actuaciones de las agrupaciones.
- Formalizar una comisión de ayuda con el Ayuntamiento de Huelva con
el fin de mejorar el Carnaval de Calle.
- Fomentar el carnaval hacia los niños, con la colaboración de los
colegios..
- Organizar actos en la Universidad con el mismo fin anterior
(bailes, conferencias…).
- Realizar cambios y reparaciones en la sede de la F.O.P.A.C para que
sea un lugar agradable para los carnavaleros donde se pueda hablar de
carnaval y utilizar con más fines.
- Llegar con nuestro Carnaval al Centro Penitenciario y regalar un
rato de alegría.
- Realizar una gran piñata con la participación de las AA.VV.
- Retomar de nuevo la tradición de la final del Concurso Local en el
Gran Teatro de Huelva con premios y regalos. En dicho concurso es donde
se cantará solo y exclusivamente el pasodoble dedicado a Huelva Capital
solo por los grupos locales y el premio en pesetas para que lo
entendamos mejor, será compartido y se repartirá de la siguiente forma :
125.000 Pts. al mejor pasodoble a Huelva en la modalidad de comparsa,
100.000 pts. En la modalidad de chirigota y 25.000 Pts. en la modalidad
de cuarteto.
- Realizar hermanamientos de nuestro Carnaval con otros pueblos de
Huelva y con otras provincias.
Y ALGUNOS MÁS…. QUE CON EL TRABAJO Y LA DEDICACION DE TODOS
NOSOTROS Y LA COLABORACION DE TODOS USTEDES, PODREMOS CONSEGUIR HACER UN
GRAN CARNAVAL COMO HUELVA SE MERECE.
8: ¿Cuáles van a ser los pilares de su candidatura? o ¿Cómo
va a convencer a los votantes?
Las personas que componen mi junta directiva tienen todas ganas de
trabajar, por intentar mejorar esta fiesta y hacerla más grande de lo
que es, por trabajo, ganas y ambición no va a ser y somos todos personas
lo suficientemente conocidas en este mundillo carnavalero.
9: ¿Se cree suficientemente preparado para gobernar el
carnaval de Huelva? Y ¿por qué?
Si no lo estuviera, seguro que no me embarcaría en algo tan grande y
difícil como esto. Porque ya tengo experiencia en esto del carnaval como
espectador del concurso durantes los años 1984 y 1985 y participando en
sus cabalgatas, como componente de agrupaciones desde 1986 a 1997,
como colaborador con Nardy Lafuente en Teleonuba, como director desde
1998 a 2002 junto a Chema Riquelme en un programa de televisión en
Atlántico Televisión llamado “ESTO ES CARNAVAL” con un nivel alto de
audiencia, como Presidente del Jurado desde 2003 a 2006 y con un cambio
total en este apartado del jurado, plantilla de puntuación
informatizada, seriedad, respeto y sobre todo en el tiempo de espera.
(Dándose el veredicto en 25 minutos cuando antes tardaba mas de dos
horas) de 2006 a 2007 como Secretario del Jurado y desde 2008 a 2010
como abonado del concurso en el Gran Teatro, en mi palco junto a mi
amigo Portela, con lo cual creo que experiencia no me falta a lo largo
de tantos años de vida carnavalera y ganas por mejorar por supuesto que
tampoco.
10. ¿Qué personas van en su lista y qué cargos van a
ostentar?
Francisco J. Rodríguez Bogado - Presidente – Relaciones Públicas
Juan Antonio Quintero Pérez - Tesorero
Ángela Rodríguez Bravo de Medina - Secretaria
Justa Toscano Núñez – Vocal de Choquera
Francisco Morales Cazorla - Vocal Responsable de Teatro
Rafael Jesús Vargas Campero - Vocal Responsable de Teatro
Andrés García Martín - Vocal Responsable Carnaval de Calle