BUEN CONCURSO 2014

DESEAMOS A TODOS LOS GRUPOS UN BUEN CONCURSO

jueves, 2 de febrero de 2012

MI MAS SINCERO PESAME PARA ANTONIO VILLA

LA MADRE DE ANTONIO VILLA FALLECIO EN EL DIA DE AYER, DESDE ESTE BLOG LE ENVIAMOS EL MAS SINCERO DE LOS PESAME PARA EL Y SU FAMILIA.

CRONICA DIA 1













Jose Joaquín Pérez
En la noche de los malos, hermanamiento con Ayamonte. Y llego a casa media hora más tarde de lo habitual, media hora menos de sueño. Una noche muy lenta en su desarrollo. Pienso que el concurso se debe ceñir al concurso y además, ser mucho más estrictos con los tiempos de espera. Cualquier acto de este tipo no tiene sentido en pleno desarrollo de preliminares. Tampoco entiendo por qué algunos presentadores demoran tanto la apertura del telón y otros lo hacen tan fluido, aunque repito que las bases deberían ser más estrictas en este apartado y ellos solo reciben las órdenes oportunas.


Comienza la noche con la comparsa isleña "Jhonny El Serpiente". Es la mejor comparsa en voces, dirección e interpretación de cuantas han pasado por las tablas del Gran Teatro. Otra cosa es el repertorio que han presentado. No se puede venir a un concurso de Huelva con la mayor parte de sus letras dedicadas al carnaval de Isla Cristina. Presentación y popurrit reflejan personajes y situaciones del carnaval de isleño, cosa que particularmente, ni me va ni me viene. Tampoco reivindico en las agrupaciones letras dedicadas a la capital, no hacen falta para montar un buen repertorio. Supongo que quienes tienen que puntuar habrán tomado nota en este asunto.

Ya tenemos el primer semifinalista de este año, no por la desmesurada calidad que atesora, sino porque es el único participante en la modalidad de cuarteto. "La herencia" demostró altibajos en su actuación y un repertorio para salir del paso. De todos modos, después de lo que vimos el año pasado en esta modalidad, nos podemos dar por satisfechos.

Aún no he entendido el tipo de la comparsa "Los malos". Sí, parece que iban de gente malísima que parece buenísima, lobos con piel de cordero, pero no me pega un repertorio tan distante a lo que vienen representando. Unos pasodobles lacrimógenos que intentan jugar con la sensibilidad del público. Enésimo cuplé en el concurso dedicado a la duquesa de alba.

"Los arrepentíos" con un tipo original y unos pasodobles muy chirigoteros. Han subido un escalón con respecto al año pasado, aunque está por ver si pasarán a la siguiente fase. Suerte para ellos.

Los puntaumbrieños "El tonto del bote" lucen un tipo elegante aunque representen a un vagabundo, me encanta el disfraz. El detalle del reloj despertador antiguo roto, precioso. Buen repertorio, con un lunar: sobró la letra del segundo pasodoble, no es tiempo de empezar batallas cuando las aguas están más calmadas por estos lares con el asunto de las agrupaciones de Isla Cristina.

Y por último la murga "Festival Benéfico Los Flamencos de Doñana" tuvieron un papelón: cantar su repertorio e intentar sacar las carcajadas de los que se habían quedado en el patio de butacas. Si ya es penoso ver el teatro casi vacío desde el foso de la prensa, imagínense desde el escenario. Pero lo consiguieron. Humor fácil y directo, un cuadro flamenco con poco oído pero con mucha guasa.

Y mañana, será la noche de las malas. Ya veremos.

FUENTE:http://huelva24.com/not/15445/la_noche_de_los_malos_en_el_gran_teatro/