BUEN CONCURSO 2014

DESEAMOS A TODOS LOS GRUPOS UN BUEN CONCURSO

martes, 31 de enero de 2012

CRONICA DIA 30

José Joaquín Pérez
¿Por qué el jurado no puede poner su puntito de humor en el palco? ¿Acaso el carnaval no es una fiesta en todos los sentidos? Buen detalle tuvieron con los peques que abrieron telón en esta sesión, sacando las puntuaciones con el número 10. Yo pienso que demasiada responsabilidad tienen ya para que encima, los suspicaces del carnaval, no les permitan algo de relajación de vez en cuando. Pero hablaré de esto más adelante.
Esta bien que una agrupación tenga en su repertorio piropos a su pueblo, yo diría que es hasta obligatorio. Pero también es lógico que estos piropos se canten en el concurso correspondiente. No creo que sea tan difícil hacer un par de pasodobles para un certamen que se celebra fuera de tu ciudad, hay mucha temática en la cual inspirarse. Solo es un apunte para la murga "Los sustitutos".




Bueno, tengo que reconocer que "La tropa del futuro" me ha hecho romper todas las quinielas. Después de unos años donde su repertorio ha rozado la mediocridad, esta comparsa se ha reencontrado con su autor y están en perfecta armonía con lo que el mismo ha querido plasmar y eso se nota. Una gran comparsa.

Sencillamente genial el tipo de "A ver quien carajo nos coge". Mucho, mucho, van a tener que remar en semifinales todas las murgas que pasen porque el nivel ya empieza a estar más elevado.

Si la fuerza de las voces de "Los don nadie" quedara plasmada en las letras de esta comparsa, habría que tenerla muy en cuenta. No entendí demasiado bien el tipo, pero se agradece que esté subiendo el nivel en esta modalidad, ya era hora. Una lástima el disfraz, un poco más de imaginación no les hubiera venido mal. Igualito que el de "Los Santos", pero en versión ligera.

Y nos vemos mañana. Ah, que se me olvidaba, me da a mí que a "Los que vienen a salvarte" no les salva ni el jurado. Pasodobles al estilo más radical de Quiñones no son los más apropiados para una chirigota. Pienso que Los Mayas se van a equivocar esta vez.