BUEN CONCURSO 2014

DESEAMOS A TODOS LOS GRUPOS UN BUEN CONCURSO

martes, 16 de noviembre de 2010

BASES DEL CONCURSO DE CARTELES

CONCURSO CARTEL ANUNCIADOR
                    CARNAVAL COLOMBINO 2.011

BASES


OBJETO DEL CONCURSO: Cartel Anunciador del Carnaval Colombino 2.011

MOTIVO DEL CARTEL: De libre elección de los autores.

TAMAÑO: 68 cm de ancho por 96 cm. de alto.

REQUISITOS: El carácter del concurso es de libre participación. Podrán concursar cuantas personas acepten el contenido de estas bases. La técnica del cartel será de libre elección del autor.
Las obras deberán ser originales y tener consignado un titulo. Las obras premiadas en ediciones anteriores no podrán ser presentadas a concurso.
Por separado y debidamente cerrado se presentarán las plicas correspondientes con el título consignado en el exterior del sobre, asimismo, las obras confeccionadas digitalmente deberán de adjuntar un CD que se incluirá en el mismo sobre. Por tanto, los carteles no deberán venir firmados. En el interior del sobre deberán figurar el título del cartel y el nombre, apellidos, domicilio, teléfono Y correo electrónico del concursante. Todas las obras deberán venir enmarcadas o sobre soporte rígido, no llevando bajo ningún concepto cristal.

TEXTO: Obligatoriamente y formando o no parte de su conjunto deberá  consignarse: CARNAVAL COLOMBINO 2011 Del 5 al 9 de Marzo HUELVA.

PLAZO: El concurso quedará abierto una vez publicadas las presentes bases y finalizando el plazo de entrega el día 25 de Noviembre de 2.010 a las 22,00 horas. Las obras deberán ser entregadas en la sede de la FOPAC con domicilio en C/Hermanos Maristas, núm. 2 de Huelva, en horario de 20,00 a 22,00 entre los días 22 al 25 de Noviembre de 2.010, ambos inclusive.

FALLO: La exposición de las obras presentadas se realizará en la Casa Colón (Huelva) durante el día 2 de Diciembre, cerrándose este día, a las 24,00 horas, el plazo para cualquier reclamación sobre las obras expuestas. Siendo el día 2 sobre las 21,00 horas, el fallo del Jurado. Dicho fallo será inapelable y no podrá quedar desierto.

JURADO: El Jurado estará compuesto por dos Presidentes de Peñas de Carnaval, tres personas entre artistas plásticos, técnico publicitario ó bien del mundo de bellas artes y un miembro de la Junta Directiva de la FOPAC, que actuará de secretario, pudiendo estar presente sin derecho a voto el Presidente de dicha Federación.

PREMIO: Se concederá un premio de 1.200,00 Euros y dos accésit, consistentes en 150,00 Euros, cada uno. El cartel premiado pasará a ser propiedad de la FOPAC que lo utilizará de la forma que estime oportuno. Los premios serán entregados en la fecha de recogida de premios a las agrupaciones siempre que durante ese período de tiempo no se justifique de forma fehaciente que los carteles ganadores sean plagios de otros ya publicados, en cuyo caso el/los autor/autores  no tendrán derecho a recibir el/los premios.
Aquellos autores cuyas obras no hayan sido premiadas, tendrán como plazo de recogida de las mismas, el de un mes a partir del fallo del Jurado, en la sede de la FOPAC, finalizado el cual esta Federación no se hará responsable de las mismas.
La presentación de obras presupone la aceptación de la totalidad de las presentes bases.

FEDERACIÓN ONUBENSE DE PEÑAS Y ASOCIACIONES DE CARNAVAL
(F.O.P.A.C.)
    HUELVA, SEPTIEMBRE DE 2.010