BUEN CONCURSO 2014

DESEAMOS A TODOS LOS GRUPOS UN BUEN CONCURSO

domingo, 29 de enero de 2012

SEBASTIAN............ POPURRI

SEBASTIAN...........

LA CRONICA DIA 28

Jota
Segundo día de teatro y plato fuerte en el menú de hoy. La entrada, sinceramente, no ha sido precisamente una ensalada de langosta, más bien se parecía más a un aliño de espárragos trigueros con olivitas amargas que a otra cosa.
Bueno, ya se va arreglando la noche, me entero de que el Madrid ha ganado. Eso que nos llevamos para casa.

De primer plato, una hamburguesa con patatas, que aunque no sea un bocado exquisito, te quita el hambre. La comparsa de Paterna progresa adecuadamente, pero cuando uno viene a un concurso de este nivel está expuesto a todo, que son casi 30 años ya y quien escribe y habla en un medio tiene criterio para hacerlo (casi siempre). Aprovecho por si alguien quiere explicarme el tipo, se lo agradecería enormemente.


Auténtico caviar de beluga nos dejaron las hormiguitas de los ventaneros, de segundo plato, con un disfraz bastante conseguido. Ya quisieran algunas comparsas tener voces como la de esta murga. Aunque lo mejor de su repertorio está por venir, sin duda.

Pezqueñines tuvimos después del descanso. Debo confesar que sentí envidia sana de esta comparsa, no porque sean un desdicho de interpretación precisamente, sino por la edad de sus componentes. Cantera que más quisiéramos en Huelva. El año que viene tendrán un año más y esperemos verlos más rodados, porque concurso de infantiles no tenemos aún. Por cierto, cuplé dedicado a Dora la exploradora, serie de dibujos que más de un componente aún verá para desayunar. Digo yo que "el plater" no les daría vino para calentar voces, les pegan más los batidos de fresa.

Más de lo mismo a continuación, no vale la pena repetir las cosas. Aunque visto lo visto, igual en un viaje de estos se cuelan en semifinales.

Y de postre, el cubanito bañado de chocolate, como diría el metre de La Plazuela. Para repetir otra vez. Buena comparsa, aunque el tipo no haya sido suficientemente explotado en este pase. Un consejo: cantar con los instrumentos todo el repertorio les daría mucha más vistosidad.

Por lo menos hoy no hemos tenido que salir corriendo. Mañana más.