BUEN CONCURSO 2014

DESEAMOS A TODOS LOS GRUPOS UN BUEN CONCURSO

martes, 7 de mayo de 2013

GALA DE CARNAVAL DE LA PLAZA DE TOROS

NOTA DE PRENSA
HUELVA 1 DE MAYO DE 2013
SE ULTIMAN LOS PREPARATIVOS PARA CARNAVALTOUR 2013 HUELVA
El promotor cuenta con 10 agrupaciones carnavalescas de 5 categorías para una gran noche de coplas en la Plaza de Toros de La Merced el 1 de junio.
Red de Ocio y Espectáculos ha elegido Huelva para dar el pistoletazo de salida a CARNAVALTOUR, uno de los eventos carnavalescos mas completos y esperados del verano.
La gala se celebrará en la Plaza de Toros de Huelva, y contará con un cuarteto, “Los Polivalentes” de Ángel Piulestán y Francisco Aguilera, el gran ausente de la Gran Final del Falla, 4 chirigotas, entre las que se encuentran el primer premio “Los de Gris” de El Lupo, “Los Erasmus pocos y parió la abuela”; tercer premio del concurso gaditano de la mano de Vera Luque y el considerado cajonazo del año, la chirigota de Kike Remolino. Este autor repite en la categoría de comparsas con “Los Válidos” la revelación de este año y que junto a José Manuel Cardoso le ha valido un merecidísimo segundo premio. Compartiendo con ellos el cartel de comparsas, desde el Puerto de Santa María nos vendrá una de las comparsas mas queridas y seguidas en el carnaval colombino, la de los majaras que este año se presentan con “Al mal tiempo buena cara” y en contrapunto a su clasicismo, la comparsa de Jesús Bienvenido “Los del Piso de Abajo”. Pero si algo destaca en la programación es la no muy asidua participación del coro, en este caso, el coro de Julio Pardo “Los Cabrones” primer premio en el concurso del Gran Teatro Falla y uno de los grupos históricos del carnaval de La Tacita. A todo este gran elenco de agrupaciones gaditanas, debemos sumar a los primeros premios locales, la murga “La Gallina Vieja” y la comparsa de Ayamonte “Los Ilusionistas”.
La gala será amenizada por Fernando Casas “El Batidora” y Pepe Montes y los promotores no descartan alguna otra sorpresa, los precios en venta anticipada van desde los 10 a los 18 euros y podrán adquirirse en www.carnavaltour.net.
Este es el primero de varios eventos que se distribuirán a lo largo de la geografía andaluza, y con el que se espera contar con estos y otros grupos tanto de Cádiz como del resto de Andalucía. Otra muestra mas de la enorme repercusión que año tras año van adquiriendo los grupos del carnaval en el panorama cultural.