BUEN CONCURSO 2014

DESEAMOS A TODOS LOS GRUPOS UN BUEN CONCURSO

sábado, 28 de enero de 2012

PRIMER DIA DE TEATRO







Desde hoy en mi blog colgare la cronica diaria que Joaquin Perez hace para el periodico Huelva24, intentare tambien poner las fotos de todos los grupos ya que no esta facil conseguirlas, pero espero poder hacer todo lo posible para que esteis informado.


José Joaquín Pérez
Quiero empezar esta sección haciendo una reivindicación y ojalá sea tenida en cuenta: ¿Nos vamos a pasar otro mes de teatro oyendo a la cabra de turno? Supongo que el autor o la autora de tal sonido de reclamo no ha evolucionado en su especie, igual que alguna comparsa isleña.
Eso sí, la Fopac debería permitir entrar comida en el teatro a esta persona, porque mientras come no puede emitir gritos desagradables.
Por lo que veo el jurado sigue en el mismo palco, mal asunto. La acústica no es la adecuada desde allí.

Los consejeros venían, precisamente, aconsejados y se ve que estuvieron atentos al pregón de Jesuli, aunque la disculpa ha llegado con unos añitos de retraso. Aún así, de lo mejor de la noche.

Por cierto, si las comparsas femeninas se hubieran cambiado en orden y cometido, hubiéramos salido ganando. Una pena que las puntaumbrieñas no concursaran.

Genial el nombre de la chirigota del Pity, en carnavales es una auténtica realidad. Va a ser difícil oír en las tablas un popurrit igual o mejor que el que nos ha traído este grupo.

Y contra viento y marea salimos corriendo del teatro, que queda mucho concurso. Y esto sólo acaba de empezar.



CINCO PREGUNTAS CUESTIORANIO DIARIO EN HUELVA 24 POR JOAQUIN PEREZ

José Joaquín Pérez
En esta mini sección desgranaremos la vida carnavalera de personajes habituales en el Gran Teatro con cinco preguntas para cada uno. En esta ocasión, le ha tocado el turno a Juanjo Medina: Chirigotero, Comparsista y autor.
       
PREGUNTA.- Elige, ¿una carrera de 20 km por la sierra o una final de carnaval? R.- Por la mañana una carrera en la sierra y por la noche una final de carnaval, para dormir tranquilo. Las dos cosas son compatibles.

P.- ¿Eres invisible o te dejas ver mucho por 'la Agroman'?
R.- Tengo un primo invisible que esta en la agroman. Espero que el año que viene le den el alta y se deje ver.

P.- Este año llorando por las esquinas, ¿hasta cuando?
R.- Espero dejar de llorar el año que viene. Ya hay ganas de reír.

P.- ¿Cuantos jamones hacen falta para convencer a Fali Ramos de que vuelva?
R.- Yo pongo uno de mi bolsillo, de pata negra 5 jotas si hace falta, ¡pero que vuelva ya!.

P.- ¿Este año estás arrepentio de algo?
R.- A mi me tardó más tiempo en hacerme efecto la anestesia. (El día 1 se resolverá el enigma)