BUEN CONCURSO 2014

DESEAMOS A TODOS LOS GRUPOS UN BUEN CONCURSO

viernes, 24 de febrero de 2012

SE REPITE LA GALA FINAL DEL CARNAVAL

COMUNICADO DE LA COMPARSA DE BOLLULOS "LOS ARTISTAS"

 

 

 

 

 

 

 

 Comunicado de la Comparsa de Bollullos.



Nuestra agrupación desea hacer pública su indignación con el Concejal de Cultura de Bollullos par del Condado, Manolo Moreno, quién ha limpiado su nombre , a costa de manchar el nombre del Carnaval de Bollullos y de todos aquellos que lo hacen posible. Por eso, a continuación, pasaremos a detallar clara y concisamente todo lo ocurrido sobre el descalabro que este señor a montado:

La Concejalía de Cultura de Bollullos decide dedicar el Carnaval 2012 de nuestra localidad al Carnaval Colombino. Ésta, decide invitar a agrupaciones de Huelva para el Carnaval de Calle de nuestro pueblo, hecho que nos parece ¡perfecto!.

Las agrupaciones carnavaleras exige al Ilmo. Ayuntamiento una buena organización para el Carnaval de Calle, pues supondría un mayor número de agrupaciones que tendrían que encajar en una franja horaria, siendo viable en la medida de que todas pueden mostrar su repertorio. Se montan 13 escenarios por las calles adornadas de Bollullos, y tenemos que actuar en todas entre el sábado y el domingo.

Las agrupaciones de Bollullos ceden un dinero a la organización para fortalecer el carnaval de calle ante el bajo presupuesto que presenta el Ilmo. Ayuntamiento. De esta manera el carnaval puede albergar a más agrupaciones.

Comienza el Carnaval de Bollullos organizado por la Concejalía de Cultura. La organización recibe fuertes críticas por parte del pueblo y de las agrupaciones (problemas con los pases de agrupaciones, con los horarios, seguridad...). Una agrupación indignada, como las demás, escribe y canta un duro pasodoble criticando al Concejal de Cultura y a la organización del Carnaval, comentando que no cuentan con los carnavaleros para coordinar el carnaval y para llevar a cabo el hermanamiento con el Carnaval Colombino. Como tal titiritero que mueve a sus marionetas y éstas no se menean a su paso.

Ante esta situación de críticas hacia él y su organización, el Concejal maquina la siguiente maniobra:
Suspende por su cuenta el hermanamiento para el carnaval de calle.
Se excusa injuriando que nuestra comparsa y las demás agrupaciones de Bollullos intentan crear hostilidad para el recibimiento de las agrupaciones de Huelva por habernos quedado en semifinales.
Se ahorra el dinero que le costaría el hermanamiento.
Se lava las manos y limpia su nombre con su falsa excusa.
Y los perjudicados de sus enredos somos los carnavaleros de Bollullos y también los de Huelva, pues nos ha intentado enfrentar. Hay quien dijo: "divide y vencerás".

Reflexión final de la Comparsa: nuestra agrupación lleva participando en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino desde 2002, nuestro comportamiento con Huelva, así como el Huelva con nosotros ha sido siempre ejemplar. Los políticos de Bollullos, por primera vez, participan activamente en el Carnaval Colombino, siendo entonces cuando comienzan los problemas.

Finalmente concluir resaltando que el Carnaval es la fiesta del pueblo, es nuestra fiesta, donde nunca debieron ni deberían entrar los políticos, que únicamente persiguen lo que todos ya de sobra sabemos. Pensamos que debemos retirar de nuestro lado a verdaderos talibanes de febrero y disfrutar de nuestra fiesta libremente.

Nos gustaría subrayar que nuestra agrupación antes, ahora y siempre, estuvo y estará dispuesta y encantada de recibir a cualquier agrupación venga de donde venga con los brazos abiertos, como ya hemos hecho años anteriores.

Un saludo a todos los carnavaleros y carnavaleras.

GRAN BAILE DE CARNAVAL DIA 27 EN EL ACEBUCHE