BUEN CONCURSO 2014

DESEAMOS A TODOS LOS GRUPOS UN BUEN CONCURSO

viernes, 3 de febrero de 2012

CRONICA DIA 2


















José Joaquín Pérez
De nuevo una agrupación deja de asistir a las tablas del Gran Teatro en la noche del jueves. Se trata de la comparsa "Las Malas", una de las buenas. Y aún quedan tres noches de preliminares. De seguir así, la Fopac va a tener que llamar a las antologías que todavía pululan por nuestros carnavales para rellenar los huecos libres. Bueno, si queda alguna.
Otro que hace doblete este año es Blasmi, con su participación en el cuarteto y en la murga "Los bim bam bum". Tenían la difícil papeleta de desactivar el poco ánimo que el escaso público mostraba en el inicio y sólo lo consiguieron el el popurrit, con buenos golpes.

El resto de la actuación, por debajo de sus posibilidades. Creo que pueden hacerlo mucho mejor cuando tengan más rodaje como grupo. En su primer año como murga no ha defraudado en absoluto.

Voluntad y juventud en la comparsa "Nuestra fiesta", pero poco más. Repertorio monótono y aburrido por momentos, aunque conjuntado en voces. Destacar del resto de la noche a la murga sevillana "Nada por aquí, nada por allí", finalista el año pasado y que tienen truco. Buenos pasodobles y excelente popurrit. También a la comparsa femenina "Hasta aquí llegó el cuento ", una agradabilísima sorpresa, muy conjuntada, afinada y cantando con mucho gusto. Un popurrit muy al tipo, de princesas sin príncipes azules, real como la vida misma.

Cerró la jornada la murga de Alcalá de Guadaira "Los que están pendientes del tiempo". Con un repertorio nada original y unos cuplés un tanto particulares que no destacaban por la "limpieza" de sus letras precisamente. Mucho cachondeo entre ellos en el escenario y poco más.

Pues con el enésimo desencanto por el abandono de otra agrupación, terminamos una noche que tampoco pasará a la historia de esta edición.
FUENTE:http://huelva24.com/not/15525/magos_y_princesas_desencantadas__lo_mas_destacado_del_jueves_de_preliminares/