BUEN CONCURSO 2014

DESEAMOS A TODOS LOS GRUPOS UN BUEN CONCURSO

jueves, 13 de marzo de 2014

EL PRESIDENTE DEL JURADO ES UN INEPTO???


En un comentario que pone mi amigo JOTA en su Facebook, después de mirar las puntuaciones, y darse cuenta que hay un grupo que anunciando un pasodoble a Huelva, no se lo puntúan, se queja de que el presidente se debería de haber dado cuenta, o en su defecto los jurados, y un jurado responde esto que os pongo ahora. 

Esta claro que los jurados no están conformes con la labor del presidente, dentro del comentario que dice Antonio, hay partes que lleva razón, eso es trabajo del presidente, y si el presidente no los avisa ellos no tienen culpa.

Ahora, hay otro comentario en el que Antonio dice que no le importa tirar de la manta, es que hay algo que no sepamos y debamos saber?? Si es así creo que debería de decirlo por el bien de nuestro concursó, y la credibilidad del propio jurado. 

Aquí también os dejo textualmente, lo que Antonio cuenta del tema de las penalizaciones este es su comentario:

Con el tema de los tiempos que tanto ha dado que hablar: en la primera actuación de "Los del limbo" al terminar los vocales comentamos que quizás se hayan pasado de tiempo, pero habría que corroborarlo con el video al día siguiente. Soy yo quién se levanta de la butaca y va al puesto del presidente y le dice que si "han estado bien de tiempo". El presidente me dice que sí. Hasta ahí bien. Al día siguiente verifico la actuación y efectivamente mis sospechas se hacen realidad. Se pasan. Al llegar al teatro por la noche lo comento con mis compañeros y decidimos hablarlo con el presidente. Tras comunicarselo, la respuesta de este es la siguiente: " yo doy 30 segundos de cortesía y el tiempo lo controlo yo y yo digo quién se pasa de tiempo y quién no". Le contesto que "mira Rafael que he visto el video y se ve claramente y lo de los 30" de cortesía no viene reflejado en las bases y no podemos inventarnos normas. Me vuelve a contestar con el mismo argumento y ahora en un tono más subido. Termino diciéndole que no estoy de acuerdo y que era su responsabilidad y no la nuestra. Mis compañeros asienten todos y comparten lo que digo. 
Desde ese día soy yo quién pone el cronómetro en el palco a la vista de todos los miembros del jurado. Siguen pasando agrupaciones que sobrepasan el tiempo de actuación, como se ve en los videos que colgó Jota en su blog, y volvemos a comentar el asunto en el cuarto del jurado con el presidente, obteniendo la misma respuesta que antes. 

Cuando llega el día de sancionar a Fali, no hay ninguna disputa, está claro que se pasan de tiempo y se sanciona según el criterio de las bases (10 puntos por minuto). En este caso el presidente intenta descontar los 30" de cortesía y somos los jurados los que decidimos que no caben 30" de cortesía después de 4', que esos 30" si se quieren aplicar, cosa que no veíamos, debería solo aplicarse en casos excepcionales y nunca descontarse al sobrepasar el tiempo más de esos 30". Os puedo asegurar que mi cabreo fue monumental por estar obligado a sancionar a un grupo y no haberlo hecho con otros en similares condiciones. (los bomberos, las embarazadas, los habanitos). 

Hay más irregularidades como la que comete Los Desglaciados en el apartado de intercambio de componentes. Deberían haber sido sancionados con la descalificación. "Los componentes suplentes deberán siempre permanecer fuera del escenario, (entre bambalinas)". El suplente se queda sobre el escenario metido en el hielo.  Que conste que no estoy de acuerdo con esta norma pero es la que hay.




3 comentarios:

Miguelon dijo...

Precisamente era última norma es por la que Jesuli se vio sólo solicitando permiso para tener el suplente en el escenario aunque fuera con la boca precintada... Pero debían que era mucho jaleo para el jurado controlar eso.

Pero lo de ese señor presidente es de... Conoces a Juanillo? Dale un carguillo.

Miguelon dijo...

Precisamente era última norma es por la que Jesuli se vio sólo solicitando permiso para tener el suplente en el escenario aunque fuera con la boca precintada... Pero debían que era mucho jaleo para el jurado controlar eso.

Pero lo de ese señor presidente es de... Conoces a Juanillo? Dale un carguillo.

Anónimo dijo...

no hace falta esperar al dia siguiente para ver el video , te vas a radio hispanidad como hacíamos nosotros cuando estuve de jurado y lo sabíamos a los dos minutos y sin error, este presidente la lio el año pasado no iba a ser menos este año. la fopac y sus amigos le a salido malamente la cosa dos años.