BUEN CONCURSO 2014

DESEAMOS A TODOS LOS GRUPOS UN BUEN CONCURSO

sábado, 5 de junio de 2010

LA CANDIDATURA DE KIKO NOS CUENTA SU PROYECTO

Lo primero es conseguir que el Ayuntamiento nos de la subvención establecida para eliminar deudas contraídas (proveedores, grupos, premios agrupaciones…).
- Llevar todos los actos a las Carpas Italianas de la Avda. Andalucía.
- Cambios de día en la Elección de Choquera, Pregón y entrega de la Insignia de Oro del Carnaval.
- Novedad importante y agradable para los grupos participante al concurso, con respecto a la fianza para participar en el concurso.
- Cambio en el día de la Gran Final del Concurso de Huelva, con una sardinada popular este mismo día a partir de la 13,30 en las Carpas Italianas.
A la finalización de la Gran Final del Concurso, de nuevo a la carpa a cantar el himno del Carnaval de Huelva, escuchar la lectura de los veredicto, a disfrutar de la fiesta y final con chocolate y churros.
- A la finalización de la cabalgata nuestra tradicional garbanzada en las Carpas Italianas.
- Buscar patrocinador que nos subvencione una gran actuación de carnaval, después del Entierro del Choco en la Carpas Italianas.
- Intentar organizar con la colaboración de la Diputación de Huelva el I Festival Iberoamericano de Carnaval en el Foro Iberoamericano de Huelva. En verano y con las mejores agrupaciones del momento.
- Instalar en la carpa del Gran Teatro un monitor para que a partir del descanso se pueda disfrutar de las imágenes en directo de las actuaciones de las agrupaciones.
- Formalizar una comisión de ayuda con el Ayuntamiento de Huelva con el fin de mejorar el Carnaval de Calle.
- Fomentar el carnaval hacia los niños, con la colaboración de los colegios..
- Organizar actos en la Universidad con el mismo fin anterior (bailes, conferencias…).
- Realizar cambios y reparaciones en la sede de la F.O.P.A.C para que sea un lugar agradable para los carnavaleros donde se pueda hablar de carnaval y utilizar con más fines.
- Llegar con nuestro Carnaval al Centro Penitenciario y regalar un rato de alegría.
- Realizar una gran piñata con la participación de las AA.VV.
- Retomar de nuevo la tradición de la final del Concurso Local en el Gran Teatro de Huelva con premios y regalos. En dicho concurso es donde se cantará solo y exclusivamente el pasodoble dedicado a Huelva Capital solo por los grupos locales y el premio en pesetas para que lo entendamos mejor, será compartido y se repartirá de la siguiente forma : 125.000 Pts. al mejor pasodoble a Huelva en la modalidad de comparsa, 100.000 pts. En la modalidad de chirigota y 25.000 Pts. en la modalidad de cuarteto.
- Realizar hermanamientos de nuestro Carnaval con otros pueblos de Huelva y con otras provincias.
Y ALGUNOS MÁS…. QUE CON EL TRABAJO Y  LA DEDICACION DE TODOS NOSOTROS Y LA COLABORACION DE TODOS USTEDES, PODREMOS CONSEGUIR HACER UN GRAN CARNAVAL COMO HUELVA SE MERECE.

8: ¿Cuáles van a ser los pilares de su candidatura? o ¿Cómo va a convencer a los votantes?
Las personas que componen mi junta directiva tienen todas ganas de trabajar, por intentar mejorar esta fiesta y hacerla más grande de lo que es, por trabajo, ganas y ambición no va a ser y somos todos personas lo suficientemente conocidas en este mundillo carnavalero.

9: ¿Se cree suficientemente preparado para gobernar el carnaval de Huelva? Y ¿por qué?
Si no lo estuviera, seguro que no me embarcaría en algo tan grande y difícil como esto. Porque ya tengo experiencia en esto del carnaval como espectador del concurso durantes los años 1984 y 1985 y participando en sus cabalgatas, como componente de agrupaciones desde 1986 a 1997,  como colaborador con Nardy Lafuente en Teleonuba, como director desde 1998 a 2002 junto a Chema Riquelme en un programa de televisión en Atlántico Televisión llamado “ESTO ES CARNAVAL” con un nivel alto de audiencia, como Presidente del Jurado desde 2003 a 2006 y con un cambio total en este apartado del jurado, plantilla de puntuación informatizada, seriedad, respeto y sobre todo en el tiempo de espera. (Dándose el veredicto en 25 minutos cuando antes tardaba mas de dos horas) de 2006 a 2007 como Secretario del Jurado y desde 2008 a 2010 como abonado del concurso en el Gran Teatro, en mi palco junto a mi amigo Portela, con lo cual creo que experiencia no me falta a lo largo de tantos años de vida carnavalera y ganas por mejorar por supuesto que tampoco.

10. ¿Qué personas van en su lista y qué cargos van a ostentar?
Francisco J. Rodríguez Bogado  -  Presidente – Relaciones Públicas
Juan Antonio Quintero Pérez  - Tesorero
Ángela Rodríguez Bravo de Medina  -  Secretaria
Justa Toscano Núñez – Vocal de Choquera
Francisco Morales Cazorla  -  Vocal Responsable de Teatro
Rafael Jesús Vargas Campero  - Vocal Responsable de Teatro
Andrés García Martín  - Vocal Responsable Carnaval de Calle

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho proyecto, para la poca involucración de la ciudadania onubense, pero no esta mal.
Hay algunos puntos que son buenos y de vital importancia y hay otros que no me convencen tanto. Decirte tambien, que el 1º Festival Iberoamericano de Carnaval, fue idea de Juan Franco y que ya lo tenia casi medio encausado con algún contacto de la Diputación de Huelva, de todas maneras me parece un proyecto ambicioso y que solo la involucración del pueblo de Huelva, haria que este proyecto se completase al 100%.
Kiko buena suerte o mucha mierda como se dice en el argor carnavalero y que gane el mejor.


Fernando Malmagro Franco.

Jota dijo...

Pues después de leer la entrevista, esa es la pregunta que me hago.

Vamos por partes, Sr. Bogado.

"Lo primero es conseguir que el Ayuntamiento nos de la subvención establecida para eliminar deudas contraídas (proveedores, grupos, premios agrupaciones…)."

¿Dónde está la propuesta? Esto es una obligación del Ayuntamiento de Huelva, no es una propuesta electoral para mejorar nada, que es lo que se le está preguntando. El dinero llegará tarde o temprano, pero no porque usted lo lleve en su "programa" electoral.

"- Llevar todos los actos a las Carpas Italianas de la Avda. Andalucía."

Ok. Esto me parece lo más razonable, pero ya se ha hecho este año que ha pasado (si no todas, sí algunas).


"- Cambios de día en la Elección de Choquera, Pregón y entrega de la Insignia de Oro del Carnaval."

¿Y esto?....no sé para qué, me lo explique.

"Cambio en el día de la Gran Final del Concurso de Huelva, con una sardinada popular este mismo día a partir de la 13,30 en las Carpas Italianas."

Esto me parece estupendo, debe ser un viernes o sábado, aunque coincida con la final de Cádiz. Eso no debe ser problema ninguno.

"A la finalización de la Gran Final del Concurso, de nuevo a la carpa a cantar el himno del Carnaval de Huelva, escuchar la lectura de los veredicto, a disfrutar de la fiesta y final con chocolate y churros."

Esto, Sr. Bogado, tampoco es una propuesta. Es un deseo de hermandad que no tendrá éxito. A la hora que termina la final, con la gente más que cansada, con el frío de las fechas..¿quién va a ir del Gran Teatro a la Avenida Andalucía a oir un veredicto?. No tiene lógica ninguna.

"A la finalización de la cabalgata nuestra tradicional garbanzada en las Carpas Italianas."

Esto tampoco es una propuesta. Como bien dices, es "nuestra tradicional" garbanzada, el sitio es lo de menos.

(Sigue............)

Jota dijo...

"Buscar patrocinador que nos subvencione una gran actuación de carnaval, después del Entierro del Choco en la Carpas Italianas."

Mire, una propuesta electoral no debe buscar un patrocinador, DEBE de tener ya un patrocinador para anunciar un evento de estas características. Que luego vienen las quejas, los lamentos, que si no he encontrado a nadie que patrocine.....si lo tiene, lo pone usted en su programa. Si aún no tiene patrocinador, esto es papel mojado.

"Instalar en la carpa del Gran Teatro un monitor para que a partir del descanso se pueda disfrutar de las imágenes en directo de las actuaciones de las agrupaciones."

Esto ya es la leche, con perdón. Después de alguna polémica con los derechos de las imágenes del Gran Teatro de este año, sobre todo en la final, ¿cree usted que alguna de las televisiones accederá a dar los derechos de las imágenes para exhibirlas fuera del Gran Teatro sin pedir nada a cambio? No es tan fácil, hombre.

"Formalizar una comisión de ayuda con el Ayuntamiento de Huelva con el fin de mejorar el Carnaval de Calle."

¿¿¿¿Esto no es la Plataforma del Carnaval de calle de años anteriores????

"Fomentar el carnaval hacia los niños, con la colaboración de los colegios.."

Muy bonito, pero..¿¿cómoooooo??. Eso es lo que debe decir, cómo hacerlo, no lo que quiere hacer.

"Organizar actos en la Universidad con el mismo fin anterior (bailes, conferencias…)."

Esto, y es mi opinión, no conduce a nada. Mejor ahorrar dinero y esfuerzos para otra cosa, no se puede empezar la casa por el tejado.

"Realizar cambios y reparaciones en la sede de la F.O.P.A.C para que sea un lugar agradable para los carnavaleros donde se pueda hablar de carnaval y utilizar con más fines."

Hombre, esto si que está bien....¿¿se va a cargar usted a las peñas de carnaval y sus sedes, que se supone están para esto, entre otras cosas??...¡¡Por fin alguien que se atreve!!..:-P

"Realizar una gran piñata con la participación de las AA.VV."

¿¿¿Cómooooo??? Lo mismo de antes....

"Retomar de nuevo la tradición de la final del Concurso Local en el Gran Teatro de Huelva con premios y regalos. En dicho concurso es donde se cantará solo y exclusivamente el pasodoble dedicado a Huelva Capital solo por los grupos locales y el premio en pesetas para que lo entendamos mejor, será compartido y se repartirá de la siguiente forma : 125.000 Pts. al mejor pasodoble a Huelva en la modalidad de comparsa, 100.000 pts. En la modalidad de chirigota y 25.000 Pts. en la modalidad de cuarteto."

Gran error, esto será un fracaso, como ya lo ha sido. La gente acaba harta de tanto concurso después de tantos días de preliminares, semifinales y final. Mejor se sortea el premio y nos quedamos tan pancho...

Mire usted, tampoco habla en su propuesta del alma "mater" de nuestro concurso: los autores de carnaval. Claro, eso es un tema delicado y difícil de afrontar, pero ellos lo agradecerían. Tiene poco a que acogerse y mucho que trabajar, pero veo que van a seguir igual.

Tampoco habla de reducir el número de agrupaciones de la final, cosa muy necesaria. No podemos estar desde las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana, en una jornada maratoniana. No hay un cuerpo que lo resista y la calidad en las agrupaciones se ve muy mermada por la espera y las horas a las que cantan.


En fin, ya opiné sobre la candidatura de Juan Franco (desgraciadamente no se presenta) y me tomo la libertad de opinar sobre la suya, siempre con respeto.

Mucha suerte.