BUEN CONCURSO 2014

DESEAMOS A TODOS LOS GRUPOS UN BUEN CONCURSO

lunes, 30 de enero de 2012

CRONICA DIA 29

José Joaquín Pérez
Calle: Me vengo preguntando, mientras camino hacia el Gran Teatro por Vázquez López, una cuestión: suponiendo que el carnaval fuese en Huelva una fiesta mayoritaria como es la Semana Santa, si los onubenses se atreverían a colgar en los balcones estandartes con la foto de Kiko Bogado con máscara. Cada fiesta tiene su líder, ¿A qué no?




        
Teatro: Cuando un grupo es capaz de poner calor donde sólo hay indiferencia y ambientar al público de la manera que lo hizo "La pandilla del Agromán", poco más se puede decir. Antonio Cabezas y su murga han demostrado como se debe concursar desde el primer día. Sin especulaciones y mostrando sus cartas, que no son otras que el trabajar en los ensayos y entregarse en cuerpo y alma sobre el escenario. Y el soberano público lo agradeció despidiéndolos como se merecían.

Detalles: los tipos hay que cuidarlos (comparsa Los ilusos), que no estamos cantando en una
peña, estamos en el Gran Teatro de Huelva. Buena impresión de la comparsa isleña La Charanga del Mamarracho, a pesar de sus kilométricos pasodobles. Las mangas del disfraz de la comparsa "El marqués de Pacotilla", muy originales, ¡eran tulipas de lámparas de mesilla de noche!. Y el del cuerpo extraño de La Pandilla del Agroman, genial. Caras de mala leche en los duendes de "La inspiración". No se si era la intención de los maquilladores de esta comparsa, pero lo consiguieron sin duda.

Por último, malestar en la Fopac por la incomparecencia de la chirigota "Los supervivientes del vaporcito" de Sanlúcar. Yo sigo pensando que la culpa no es sólo de la agrupación, también es de la organización por inscribir a cualquiera en nuestro concurso a coste cero. Para el año que viene vuelven, traen un pasodoble de disculpa y nos volvemos carajotes aplaudiéndoles. Un destierro les daba yo a estos sanluqueños en el mismo lugar donde reposa el vaporcito.

"Po" esto es lo que hay.
 

No hay comentarios: