BUEN CONCURSO 2014

DESEAMOS A TODOS LOS GRUPOS UN BUEN CONCURSO

martes, 31 de enero de 2012

CRONICA DIA 30

José Joaquín Pérez
¿Por qué el jurado no puede poner su puntito de humor en el palco? ¿Acaso el carnaval no es una fiesta en todos los sentidos? Buen detalle tuvieron con los peques que abrieron telón en esta sesión, sacando las puntuaciones con el número 10. Yo pienso que demasiada responsabilidad tienen ya para que encima, los suspicaces del carnaval, no les permitan algo de relajación de vez en cuando. Pero hablaré de esto más adelante.
Esta bien que una agrupación tenga en su repertorio piropos a su pueblo, yo diría que es hasta obligatorio. Pero también es lógico que estos piropos se canten en el concurso correspondiente. No creo que sea tan difícil hacer un par de pasodobles para un certamen que se celebra fuera de tu ciudad, hay mucha temática en la cual inspirarse. Solo es un apunte para la murga "Los sustitutos".




Bueno, tengo que reconocer que "La tropa del futuro" me ha hecho romper todas las quinielas. Después de unos años donde su repertorio ha rozado la mediocridad, esta comparsa se ha reencontrado con su autor y están en perfecta armonía con lo que el mismo ha querido plasmar y eso se nota. Una gran comparsa.

Sencillamente genial el tipo de "A ver quien carajo nos coge". Mucho, mucho, van a tener que remar en semifinales todas las murgas que pasen porque el nivel ya empieza a estar más elevado.

Si la fuerza de las voces de "Los don nadie" quedara plasmada en las letras de esta comparsa, habría que tenerla muy en cuenta. No entendí demasiado bien el tipo, pero se agradece que esté subiendo el nivel en esta modalidad, ya era hora. Una lástima el disfraz, un poco más de imaginación no les hubiera venido mal. Igualito que el de "Los Santos", pero en versión ligera.

Y nos vemos mañana. Ah, que se me olvidaba, me da a mí que a "Los que vienen a salvarte" no les salva ni el jurado. Pasodobles al estilo más radical de Quiñones no son los más apropiados para una chirigota. Pienso que Los Mayas se van a equivocar esta vez.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

es increible que para decir que alguna manifestacion cutural es muy buena a todos los niveles.haya que decir y nombrar con tanta frialdad,la palabra mediocre,insultando al mismo tiempo que se alaga.
Probablemente me conteste negando tal insulto,pero para mi se queda reflejado como tal,ademas de saber que no he sido escuchado por su persona,durante estos ultimos años.
Se que me expongo año tras año a ser juzgado por todos,pero a veces no comprendo la mala condicion del ser humano,hubiese bastado decir que me ha gustado mas que otros años.
MANUEL CORDERO FERNANDEZ

Jota dijo...

No voy a justificar nada porque no tengo que hacerlo. Sólo es una opinión "en carnaval", no se confunda usted y no mezcle tal comentario con la condición humana y menos sin conocerme. Hasta ahí puede llegar la broma.

Sólo le voy a adjuntar el significado de la palabra mediocre y cómo yo la he usado, otra cosa es cómo usted ha querido leerla:

Mediocre: De calidad media.

¿Dónde ve usted un insulto?

Y en lo de escucharlo en estos años, que equivocado está, D. Manuel. El comentario no iba personalizado en usted, las "culpas", por llamarlo de alguna manera, van repartidas. Creo yo que es usted el que no ha leído bien la crítica de un servidor.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pero ¿quien te crees?mas quisiseras tu hacer algo en tu vida igual de "mediocre"

Anónimo dijo...

Esto es lo que dice el diccionario:

1 Que es de calidad mediana o regular, o más bien mala: su último disco es un tanto mediocre.
2 Que no es interesante o que no tiene valor: el trabajo realizado fue mediocre, por eso no ganó el premio.

3 Se aplica a la persona que no es inteligente o que no tiene suficiente capacidad para la actividad que realiza: es un mediocre: nunca llegará a triunfar en los negocios.

a si que se puede interpretar de varias formas su comentario.

Anónimo dijo...

Cuando, como ha ocurrido en este caso, alguien se atreve a calificar a alguien, con falta de conocimiento sobre su condición humana, le invito a que busque en el diccionario, el sifnificado de lo que se atreve a ser llamado.

Manuel Pérez Márquez (Lolo)